FIONA

Abinader: Daños por huracán superan los 20,000 millones de pesos

A la fecha, .dijo, el Poder Ejecutivo ha reparado -o está en ello- el 50% de las viviendas afectadas, lo que se traduce en más de 4 mil 400 casas, lo que demandará más de 9,000 millones de pesos.

Por Jesús Vásquez Montero

Presidente Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader informó que los daños por el huracán Fiona estarán por encima de los 20,000 millones de pesos, que el sector más afectado fue el agropecuario y que se destinarán 9,000 millones de pesos para reconstruir viviendas afectadas.

Una semana después del paso del ciclón, el jefe de Estado también dio cuenta de las labores de reconstrucción y socorro. Por ejemplo, el servicio de agua potable ya está reestablecido en un 91%, precisó.

El presidente confirmó que el Estado tiene los fondos suficientes para enfrentar la situación, pese a que todavía no se han cuantificado los daños exactos totales.

A la fecha, .dijo, el Poder Ejecutivo ha reparado -o está en ello- el 50% de las viviendas afectadas, lo que se traduce en más de 4 mil 400 casas lo que demandará más de 9,000 millones de pesos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes