El presidente Luis Abinader dió el primer palazo para la construcción de cinco destamentos policiales, un estadio, una cancha y un centro comunal que servirá para el desarrollo de todos los comunitarios de Sábana Perdida, Santo Domingo Norte.

Indicó que estos nuevos cuarteles policiales serviran para dignificar la labor de los agentes en la protección de la ciudadanía.

 

Asimismo, el mandatario anunció la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Norte para que los residentes de esa demarcación no tengan que trasladarse a otras localidades

El goberbante dijo que se dispone de los recursos y diseño de la edificación, el cual deberá ser adecuado a las condiciones del terreno en que se construirá.

Al responder a solicitudes de los comunitarios, el mandatario adelanto que en un período de 12 a 18 meses, en coordinación con el sector privado, levantarán un centro cultural.

El jefe del Estado encabezó además una actividad con mujeres emprendedoras de Santo Domingo Norte para escuchar inquietudes de las residentes en esa demarcación.

Dijo que desde el gobierno se está dando especial atención a los Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) para alcanzar la meta de cubrir la población que los demanda.

Comisionó a la gobernadora de la provincia, Julia Drullard y a la ministra de la Mujer Mayra Jiménez, para que junto al director del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), Porfirio Peralta, facilitar financiamiento para que las mujeres puedan desarrollar sus iniciativas de negocios.