El presidente Luis Abinader valoró este martes las labores realizadas por el equipo que trabajó en el rescate de los dos mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón, perteneciente a la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).
El gobernante también ponderó la fortaleza de los mineros, el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez dominicano.
"Vamos a darle la gracias a Dios por haber permitido este rescate Gracias a todos lo que han trabajado", indicó el mandatario.
Los dos mineros que se encontraban atrapados desde el pasado 31 de julio, fueron rescatados la mañana de este martes, luego de que anoche se informara que no serían utilizadas las tuneladoras – una de ellas canadiense – puestas a disposición del equipo de rescate, debido a que se encontraban a solo 13 metros de los trabajadores de la mina.
Abinader también agradeció al gobierno de Canadá por atender la solicitud de asistencia hecha por República Dominicana para el rescate.
Sobre la decisión de no emplear la tuneladora prestada por dicho país, el mandatario indicó que era importante contar con diferentes alternativas para agilizar las labores de liberación.
"Recuérdese que tienes que tener varias alternativas, que si no te funciona una, te funciona la otra. Ya funcionó la A, la primera, la que se había hecho, pero teníamos también otras alternativas y, a lo último, la tuneladora pudo hacerlo más rápido", indicó el presidente dominicano.