A falta de un mes para juramentarse para su segundo período de cuatro años, el presidente Luis Abinader anunció este miércoles varios cambios en su tren ministerial y también en diversos otras instancias, todas las que tendrán efecto a partir del 16 de agosto.
Abinader designó al expresidente del Senado Andrés Bautista como ministro Administrativo de la Presidencia, a Sigmund Freund como ministro de Administración Pública y a Carlos Valdez nuevo ministro de la Juventud.
Elvis López del Carmen será el nuevo viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Asimismo, el jefe de Estado designó en la dirección general del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a Milton Morrison, quien hasta ahora ha ocupado la administración general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
Rafael Félix fue designado como rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y Tomás Darío Castillo Lugo como comisionado para las Reformas del Estado.
Igor David Rodríguez Durán será el nuevo director del Instituto Dominicano de Aviación Civil y Héctor Porcella Dumas como presidente de la Junta de Aviación Civil.
En los decretos que respaldan estos nombramientos, difundido por el presidente Abinader, también se realizaron las siguientes designaciones: José Marte Piantini como cónsul general de la República Dominicana en Madrid (España) y Miguel Ángel Vásquez Peña como cónsul general en Milán (Italia)
Además, Arleni Peña del Orbe ha sido designada consejera en el Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores
"Estas designaciones reflejan el compromiso del presidente Abinader de conformar un equipo de trabajo capacitado y dedicado a impulsar las reformas necesarias para el progreso y bienestar de la República Dominicana. Con estas nuevas incorporaciones, se espera continuar fortaleciendo las instituciones y promoviendo un gobierno eficiente y transparente", se destacó en una nota de la Dirección de Prensa de la Presidencia.