El presidente Luis Abinader calificó este viernes a los bomberos forestales de "héroes de estos tiempos" y les agradeció el "trabajo extraordinario" realizado para enfrentar y extinguir una serie de recientes incendios en bosques del país.
"Les pedí que vinieran para agradecer, porque la verdad es que ustedes han hecho un trabajo extraordinario que nos llena de orgullo, de satisfacción, de compromiso porque han arriesgado su vida”, destacó el gobernante en un encuentro que sostuvo con los bomberos en el Palacio Nacional.
Prometió dotar de más equipos a los bomberos que combaten los incendios forestales y adelantó que gestionará para ellos el seguro médico de más amplia cobertura del Servicio Nacional de Salud (Senasa).
Los bomberos se mostraron "emocionados" y, a solicitud del jefe de Estado, narraron sus experiencias de años trabajando en esa "difícil" tarea.
Recientes fuegos forestales arrasaron con decenas de hectáreas en varios puntos del país, entre ellos el parque nacional José del Carmen Ramírez, un área de Valle Nuevo y en la provincia de La Altagracia, entre otros puntos del país.
Abinader dijo que "los servidores del bosque" han hecho un trabajo excelente. "Yo verdaderamente les agradezco, les felicito, me siento muy orgulloso", agregó.
En representación de los bomberos forestales habló Elizabeth Martínez, quien manifestó que hoy era un día "especial e inolvidable" para todos los bomberos forestales de la República Dominicana porque el presidente Abinader los recibió en la casa de Gobierno.
Sostuvo que han trabajado en silencio, pero con pasión, entrega y voluntad "porque nosotros, más que por profesión u oficio, trabajamos por vocación y por convicción".
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó el 6 de este abril que, luego de una evaluación a nivel nacional, se comprobó que todos los incendios forestales han sido controlados o extinguidos.