El presidente Luis Abinader encabezó este martes la ceremonia de condecoración con la Orden de las Palmas Académicas en el grado de Oficial otorgada por la embajada de Francia al rector de la universidad APEC, Franklyn Holguín Haché, por su labor para la cooperación universitaria franco-dominicana.
El Gobierno de Francia, representado en el país por la misión diplomática que dirige el embajador Eric Fournier, impuso al rector de APEC una "distinción de gran importancia" que reconoce a quien se le valora por su dedicación en el campo universitario, dijo el diplomático en un homenaje que destacó está "revestido de un profundo valor y significado histórico".
Destacó también que con su labor el homenajeado ha desarrollado mejores relaciones entre República Dominicana y Francia.
La labor de Franklyn Holguín Haché "se refleja hoy en día en diversos sectores universitarios, específicamente en el ámbito jurídico dominicano, donde muchos profesionales son egresados de la UNAPEC y de universidades francesas", sostuvo.
Renace el orgullo de ser dominicano
Holguín, antes de pronunciar las palabras de agradecimiento a Francia, valoró la presencia en el acto del presidente Abinader y destacó "el esmero y dedicación del mandatario en su labor de gobierno".
Dijo que el trabajo que realiza el jefe de Estado le ha hecho "renacer el orgullo de ser dominicano".
Abinader asistió acompañado de los ministros de Educación Superior, Ciencias y Tecnología y el de Energía y Minas.
Reconocimiento de Napoleón
Esta alta distinción data del año 1808. Fue impuesta por el emperador Napoleón a eminentes académicos y personalidades por sus méritos en los campos de la cultura y la educación en todo el mundo, adquiriendo su forma de orden actual en el año 1955, otorgándose en los grados de comendador, oficial y caballero.