El presidente Luis Abinader aseguró esta noche que en los próximos meses anunciará su decisión si se reelige o no, pero indicó que tanto su esposa, Raquel Arbaje, como dos de sus hijas están en contra de que gobierne el país por cuatro años más.

"Si yo voy, si someto esa decisión en mi casa (de que si se reelegirá o no), está Raquel y nuestras tres hijas, sacaría un voto nulo, o sea que no votaría, y tres en contra", comentó, al explicar una de sus tres hijas le ha manifestado que apoyará lo que decida.

Sobre la razón de Arbaje no quiera que gobierne nuevamente, Abinader respondió: "¿tú crees que esto es fácil?".

Al ser entrevistado en el programa de la comunicadora Mariasela Álvarez, el jefe de Estado dijo que para gobernar se necesita tener pasión y patriotismo.

"Para estar aquí, y hacer el trabajo que estamos haciendo, hay que sentir pasión, hay que sentir patriotismo, quizás hasta una obsesión de mejorar el país. Yo trabajo por lo menos 16 horas diarias. Yo siento pasión. A mí no me gusta el poder, yo siento pasión por el ejercicio, por resolver los problemas, pero me han tocado cuatro años difíciles", comentó.

Al ser cuestionado de por qué no ha anunciado su decisión, indicó que no hay nada especial porque la Constitución de la República se lo permite.

"Yo voy a tomar una decisión, y tengo que tomarla en los próximos meses. Y ya es una decisión que yo tengo que tomar", comentó el gobernante.