El presidente Luis Abinader viajará la mañana de este viernes a Cuba, donde ha sido invitado a participar en la Reunión del Grupo de los 77 y China que se celebrará en La Habana, y el domingo saldrá hacia EEUU para participar en la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, dijo que el jefe de Estado pronunciará un discurso en la cita multilateral en La Habana y sostendrá encuentros bilaterales con otros mandatarios y funcionarios de organismos internacionales.

El viaje a Cuba lo hará en compañía del canciller, Roberto Álvarez, y de los ministros José Ignacio Paliza y Franklin García.

En Nueva York, sede de la ONU, el jefe de Estado pronunciará un discurso el miércoles 20 y regresará al país el viernes 22, asimismo tras sostener varias reuniones con otros mandatarios.

En varias ocasiones ha dicho que el propósito principal de su visita a la Asamblea General de la ONU es para dar a conocer de detalles de la situación actual entre Haití y República Dominicana.