Por mandato del presidente Luis Abinader, el ministro de agricultura, Limber Cruz, y el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, acudieron a las provincias Hermanas Mirabal, La Vega, Duarte y Espaillat afectadas este viernes 25 por embestidas de fuertes vientos y lluvias.
Este fenómeno meteorológico afectó zonas urbanas y rurales de municipios y distritos de esas provincias.
En cuando al sector agropecuario, se admitió en una nota de prensa gubernamentral que la vaguada provocó "grandes daños, por lo que la visita de Cruz fue considerada como un aliento de vida por los productores y dueños de fincas".
“Los dominicanos han de estar seguros que en esta, como en otras ocasiones, ni el gobierno central dirigido por Luis Abinader ni nuestro ministerio les dará la espalda”, declaró el ministro de Agricultura.
El ministro Administrativo de la Presidencia dijo a su vez que “es nuestro compromiso hacer todo lo que sea necesario para que en la brevedad se traigan las soluciones que se requieran para mitigar las consecuencias de esta tormenta”.
También estuvieron presentes en la reunión de evaluación de daños y enlistado de necesidades el alcalde del municipio de Salcedo, Juan Ramón Hernández, el diputado Félix Hiciano, la senadora electa Mercedes Ortiz, la alcaldesa del municipio de Villa Tapia, Raquel Rosario, y la gobernadora provincial, Lissette Nicasio.
"Los lugareños se mostraron esperanzados que en igual ocasiones anteriores, Luis Abinader y sus ministros cumplirán con la palabra empeñada en favor de esta provincia", remató la nota de prensa.