Agentes de la Policía Nacional dieron muerte a un presunto delincuente al que perseguían por su supuesta participación en el asesinato del sargento de esa institución Yeysen Montero Florentino, ocurrida el jueves en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Cristian Espinosa, alias Chocolate Macron, fue abatido en Maimón, en Monseñor Nouel, por policías que "repelieron una agresión a tiros" de este, aseguró la Policía Nacional en un comunicado.
El organismo también comunicó que detuvo en Maimón a otros tres individuos buscados por el crimen de Montero Florentino, quien fue asesinado a tiros para robarle su arma de reglamento, detalló.
Espinosa, por su parte, falleció en un centro de salud donde fue llevado con heridas de bala, ocasionadas por agentes policiales que repelieron una agresión a tiros.
En su poder se ocupó un revólver de marca y numeración ilegible con el cual atacó a los agentes actuantes, aseguró la Policía.
Los detenidos fueron identificados como Brady Mejía, Luis Miguel Moya Almonte y Brayan Alberto Suero, quienes, junto a Espinosa, se desplazaban en un automóvil cuando, presuntamente, dieron muerte al sargento Montero Florentino.
La institución precisó que Chocolate Macron era perseguido, además, por su presunta participación en la muerte del sargento mayor de la Armada de República Dominicana Rómulo de los Santos Vargas Gutiérrez, el 12 de septiembre de 2022.
También se le vinculaba al doble homicidio de Efrén Osiris Manzueta Romero y Jefrey Encarnación Merán perpetrado el 26 de diciembre del año pasado, aunque no se indicó dónde y en qué circunstancias ocurrieron las muertes de estas tres últimas personas.