AB Gadgets, seleccionado por el proyecto Gente con Propósito del Banco Popular como ejemplo de gente innovadora, es una microempresa de base tecnológica que mapea el país para subirlo a la nube de Google Street View y que sirva para captar turistas hacia RD. Si has explorado las calles de Santo Domingo en Google Maps, definitivamente has visto sus fotografías.

En su más reciente informe de gestión, el Banco Popular ha publicado las historias de casos inspiradores de personas que en sus respectivos ámbitos muestran un propósito claro para superarse, contribuir a un mejor estilo de vida, aportar a la economía con su trabajo, o a una sociedad más inclusiva y sostenible.

El Banco Popular seleccionó representantes para cada renglón, vivos ejemplos de gente con propósito para innovar, crecer, transformar, sumar y superarse.

AB Gadgets comenzó como una tienda en línea para equipos innovadores, convirtiéndose en 2015 en un proyecto formal de importación y distribución de equipos electrónicos.

Con los años, el reto de reinventar en un mundo cada vez más tecnológico y digital, los llevó a especializarse en las áreas de servicio audiovisual con cámaras 360o y drones. Así inició otro proyecto: Mapeando RD. Ya han mapeado las calles de Santo Domingo y Bávaro, y sus imágenes han logrado más de 105 millones de visualizaciones.

“Con @MapeandoRD aportamos enormemente al turismo, porque las personas en el extranjero que consideran venir a vacacionar utilizan nuestras imágenes para ver y planificar su estadía en República Dominicana antes de llegar”, cuenta Antonio Berges, director de AB Gadgets.

El propósito de Bergés es seguir progresando de manera continua, generando beneficios personales y para AB Gadgets, y a la vez aportar al ámbito tecnológico en el país.