Los dos hombres a los que se les imputa sustracción, retención y violación sexual contra una niña de 12 y otra de 13 años que fueron contactadas por medio del sistema de mensajería de un videojuego, y a las que engañaron con promesas de regalos, recibieron como medida de coerción prisión preventiva por tres meses, informó la Fiscalía de Santiago.

La jueza del departamento de Atención Permanente en Santiago, Yiberty Polanco, decidió la medida contra Adrián Castillo Vargas (Vitico), de 23 años de edad, y Ove Emmanuel González Rubén (Manuel), de 20, quienes fueron apresados la semana pasada en el barrio El Paraíso, en el municipio Esperanza, provincia Valverde.

Las niñas fueron reportadas como desaparecidas por familiares el 27 enero del 2025 luego de que salieran de la escuela y se dirigieran hacia el centro de la ciudad.

Dos días después, las autoridades informaron que las niñas habían sido rescatadas en la vía pública y llevadas a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde fueron sometidas a evaluaciones físicas y psicológicas para determinar el grado de afectación que sufrieron.

La Fiscalía les imputa a alias Vitico y Manuel violencia de género, abuso y violación sexual contra menor y traslado ilícito, delitos tipificados en el Código Penal y en las normas del Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal ordenó que los imputados cumplan la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, en la provincia Valverde.