Un total de 11 de los supuestos cabecillas implicados en el caso Cattleya de prostitución forzada y trata de personas que detonó recientemente fueron castigados este lunes con prisión preventiva de 18 meses por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La jueza Kenya Romero acogió así de manera parcial lo solicitado por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícitos de Migrantes y Tratas de Personas (Pett), cuyos fiscales pidieron castigos más severos contra los 21 que acusa de haber creado una organización de explotación sexual para lo que trajeron bajo engaños laborales a jóvenes desde Colombia y Venezuela..

Romero declaró el caso complejo y fechó para el 29 de noviembre la revisión obligatoria de la medida de coerción.

La prisión preventiva fue dictada en contra de Zaffiro Nataly Sánchez, Robert Lee Paniagua Díaz, José Alberto Soriano Rosario (alias Cirujano) y Angélica Quintero, los supuestos líderes de la red.

El mismo castigo se decidió para José Miguel Michel Guridis (alias Michel, Daniel Enrique Inirio Abreu, Alejandro Arturo Batista Bustamante (alias El Gato), Cristina González Hernández, Oscar Wicene, María Paula, Dionicio Mieses de la Cruz (Alias Dionis).

Los centros de reclusión de Najayo, La Victoria, la cárcel de Higüey les fueron asignados.

Presentación periódica, impedimento de salida del país y el pago de una garantía de un millón de pesos se dictó contra Engel Nefthali Vargas.