El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a 20 años de prisión a un joven acusado de matar a batazos a otro durante un partido de béisbol entre amigos que se celebró el 16 de marzo del año pasado.

Franklin Genao Reyes, alias Hato, fue hallado culpable de la muerte de Alvel Antonio Martínez Selua después de propinarle dos batazos, uno en la cabeza y otro en la espalda. Además de la cárcel, fue sentenciado al pago de una indemnización de dos millones de pesos a la familia de la víctima.

Debido a la agresión, Martínez Selua fue trasladado a un centro médico donde se le diagnóstico "trauma contuso craneoencefálico severo con edema, contusión, hemorragia y necrosis cerebral", lo que le provocó una anoxia cerebral que le llevó a la muerte.

El conflicto comenzó cuando uno de los jóvenes indicó a otro que "tomara el juego en serio o que saliera".

En medio de la trifulca, Genao Reyes cogió el único bate que había en el lugar y Martínez Selua se le acercó para quitárselo, pero al no lograrlo comenzaron a discutir y la víctima decidió retirarse.

Cuando Martínez Selua le dio la espalda a Genao Reyes, este le propinó los dos batazos y en el suelo intentó propinarle un tercero, pero fue impedido con la intervención de los otros jóvenes jugadores.