SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina rechazó este miércoles 8 que haya recibido dinero por parte de la empresa brasileña Odebrecht para financiar su campaña electoral y además emplazó a que cualquiera le demuestre lo contrario.
“Yo lo que quisiera que alguien me imputara, que alguien pudiera probar que la campaña de nosotros recibió un centavo, que alguien lo pudiera probar, lo emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso desde allá”, dijo el mandatario en referencia a Hilberto Silva, ejecutivo de la empresa.
Medina aseveró que mucha gente quiere verlo “nadar en el lodo”, a la vez que aseguró que el pago de asesoría realizado por Joao Santana, condenado en Brasil a 8 años de prisión por corrupción, no fue por parte de Odebrecht.
“A Joao Santana lo pagamos nosotros. El pueblo apoyó nuestra candidatura y el pueblo la financió”, expresó.
También restó méritos al informe, el cual habla del aporte de recursos durante período comprendido entre el 2006 al 2014.
“El informe habla del 2006 al 2014. No puede ser del 16. Entonces imagino que se pueden referir al 2012. ¡Eso es falso! Eso no es sostenible en ninguna parte. No creo que tengan ningún fundamento para poder sostener que nuestra campaña, según dijo el señor (Silva), fue financiada por una empresa internacional o que el asesor de campaña (Santana) fue financiado”, indicó el mandatario luego de encabezar el acto den entrega de la Medalla al Mérito a 13 mujeres destacadas.
Abogado de Joao niega pago campaña de Danilo
El abogado de Joao Santana afirmó en una nota enviada al periódico Listín Diario que la constructora Odebrecht, ni ningún otro grupo empresarial brasileño realizó pago por servicio de marketing y publicidad a las campañas electorales del presidente dominicano, Danilo Medina.
Fábio Tofic Simantob, hablando a nombre de su cliente, dijo que cuando se examinen las pruebas demostrará en la justicia cualquier información que afirme lo contrario.
A continuación la nota:
¨En nombre de mi cliente, João Santana, declaro públicamente que no hubo ningún pago de la empresa Norberto Odebrecht, ni de ningún otro grupo brasileño, para los servicios de marketing y publicidad de las campañas del Presidente Danilo Medina.
Cualquier información que afirme lo contrario es fruto del error o de la calumnia deliberada, y así quedará rigurosamente probado una vez se hayan examinado las pruebas¨.
Informaciones relacionadas:
Odebrecht destinó US$ 3,390 millones para campañas electorales entre 2006 y 2014
Silva confesó que Odebrecht financió campaña electoral dominicana por medio de Joao Santana
Joao Santana es condenado en Brasil a 8 años de prisión por corrupción
João Santana y Mónica Moura inculpan a Dilma tanto como a Lula