El Tribunal Superior Electoral se reservó el fallo sobre el recurso de apelación interpuesto por el aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Norte, Luis Alejandro Hilario.

Hilario depositó ante la alta corte un recurso de amparo con el propósito de impugnar la candidatura del también dirigente de este partido Carlos Castro, para que con el mismo pueda ser incluido en la boleta legislativa

Sus abogados Fidel Alberto Tavárez y Kattia Ivelisse de León Reyes, presentaron más de 30 documentos que prueban que Hilario fue escogido mediante el método de encuestas, como el segundo mejor valorado de cuatro que correspondían al partido.

Igualmente una comunicación del más alto organismo del PRM, dirigida a la Junta Central Electoral que corregía el error de inscripción de Carlos Castro, como candidato en un tiempo hábil y correcto para las correcciones.

Conforme la instancia, se establece que Luis Hilario, fue uno de los aspirantes a diputados que resultó mejor valorado en una encuesta autorizada por el partido, en la que de una forma poco razonable fue excluido de la boleta, por otro aspirante que obtuvo el décimo lugar en la referida encuesta.

En su recurso, interpuesto ante el tribunal electoral, Hilario solicitó al TSE corregir la boleta legislativa del PRM, en la que él está excluido hasta este momento.

Como Intervinientes forzosos fueron citados loca también candidatos a Diputados del PRM, Lucy de León, Rosa Sosa, Ángel “Julín” Heredia, Sixto Mercedes, Iván Marte Cabrera, Melvin Alexis Lara Melo, Carlos Antonio Castro Muñoz, Rosa Santana Mejía, entre otros dirigentes políticos.

La Alta Corte deberá fallar esta tarde o mañana, la decisión en torno al caso de Luís Hilario y otros casos conocidos en una agenda apretada durante de este viernes.