SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, defendió su rol de responsable de la seguridad general de la Cámara, “A mí me toca también tomar las medidas preventivas para garantizar el buen funcionamiento aquí. ¿No están hablando de que van a quemar el Congreso Nacional y que vamos a tener que legislar en el Centro Olímpico u otro lugar?"
“Los he escuchado decir que sienten algunas vergüenzas, que eso no debió pasar, que representamos al pueblo, que necesitamos democracia, que tenemos democracia. Eso es coincidente con una parte de mi planteamiento de que nos observan" expresó el legislador al escuchar los reclamos de los demás diputados en torno al enfrentamiento de ayer entre policías y legisladores.
“Soy el responsable de la seguridad general de todos ustedes porque cuando pase algo, posiblemente ud. sea el primero en reclamarme. Puedo delegar cualquier función, pero no la responsabilidad que me consagra el reglamento”.
Dijo además "A nosotros nos toca tomar todas las medidas que tenga que tomar para garantizar el éxito del trabajo de ustedes, que lo hago a diario y no cuando me conviene. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, debatiendo aquí".
Concluidas estas palabras se procedió a dejar abierta la sesión de este martes 25 de junio, de la que se retiraron los diputados que responden a la corriente del ex presidente Leonel Fernández.
Informaciones relacionadas
Más policías y militares custodian perímetro del Congreso Nacional, tras incidentes
Grupo de diputados leonelistas se retira de sesión en el Congreso
Josefa Castillo: Hasta que no retiren la fuerza pública no habrá sesión en el Congreso
Leonel condena «el abuso» contra diputados y ciudadanos, reitera que «no habrá marcha atrás»
Ramón Alburquerque: «Leonel Fernández Reyna no tiene memoria ni moral..es un bandido político»