Grupo de diputados leonelistas se retira de sesión en el Congreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de diputados que responde a la corriente del ex presidente Leonel Fernández, se retiró la mañana de este martes, 25 de junio, de la sesión que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados.

Luego de que el diputado Ruben Maldonado pidiera la palabra para expresar que los «militares reprimieron de forma salvaje y despiadada» a jóvenes e integrantes de bancada PLD que protestaban ayer en las afueras del Congreso Nacional, los congresistas se levantaron de sus curules y abandonaron la sesión.

Antes de retirarse, Maldonado pidió al Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, que tramite la solicitud para que los militares se retiren del Congreso.

De su lado, el vocero del PRM, Ronald Sánchez, considera bochornoso el acto frente al Congreso Nacional, donde policías lanzaron bombas lacrimógenas. “Se ha traído un problema del PLD al seno del Congreso”.

En tanto el vocero PRSC, Máximo Castro, expresó “lamento actitud inadecuada en el día de ayer con nuestros colegas; sin embargo, como PRSC, nos mantendremos al margen de las luchas internas traídas por una bancada al Congreso”.

De su lado, Radhamés González  vocero del PRD, dijo «muestro preocupación porque la opinión pública considera que en el Congreso hay problemas, cuando no es así. “Estaremos presentes en cualquier escenario que se presente”.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.