Ramón Alburquerque: «Leonel Fernández Reyna no tiene memoria ni moral..es un bandido político»

Foto: Acento.com.do/Archivo/Ramón Alburquerque.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente perremeísta Ramón Alburquerque afirmó que el expresidente Leonel Fernández no tiene memoria ni moral para hablar, porque cuando fue presidente por primera ocasión, en el cuatrienio 1996-2000, «compró el bufete directivo de la Cámara de Diputados sin tener los votos, además de que reprimió e hirió a 5 senadores frente a la Liga Municipal Dominicana.

Al comentar sobre los incidentes ocurridos la tarde de este lunes frente al Congreso Nacional, en los cuales diputados y otros simpatizantes del expresidente Fernández fueron reprimidos cuando protestaban contra la reforma de la Constitución para restablecer la posibilidad de reelección al presidente Danilo Medina, el ingeniero Alburquerque, expresidente del Senado, recordó que en primera administración leonelista se creó el PEME, un programa gubernamental en el que estalló un gran escándalo de corrupción.

A continuación los comentarios del ingeniero Ramón Alburquerque, emitidos a través de su cuenta de Twitter @RalburquerqueR:

«El descaro de LEONEL FERNÁNDEZ no tiene nombre, porque en el incidente de la LMD cuando el abusador jefe de la PN estaba reprimiendo a 16 senadores recibió una llamada del Palacio que estar tan cerca distinguí su voz, dando instrucciones aunque disimule es un bandido político».
«Respondí a LFR (Leonel Fernández Reyna) porque ahora rechaza lo que hizo en 1999 cuando 16 senadores reclamaban derechos democráticos y él ordenó al imbécil jefe de la PN a reprimir donde hubo 5 heridos graves. Le hago saber que ese fue un acto de bandolerismo político que lo descalifica para volver».‏
«LFR (Leonel Fernández Reyna) no tiene memoria ni moral para hablar porque compró el bufete directivo de la CD sin tener los votos, reprimió e hirió 5 de 16 senadores frente a la LMD, creó el PEME, inauguró y consolidó la mafia política que es el PLD que se ha robado el país.!Y le debe a Quirino!»

Por otro lado, el también dirigente político doctor Enmanuel Esquea Guerrero, comentó:

«25 de enero del 1999 el PLD habia comprado un grupo de sindicos y regidores para arrancar al PRD la Liga Minicipal. Los senadores perredistas quisieron visitar el local de La Liga y la PN lo impidio lanzando bombas lagrimogena. El presidente era Leonel y Danilo primer ministro!».

Informaciones relacionadas:

Leonel condena «el abuso» contra diputados y ciudadanos, reitera que «no habrá marcha atrás»

Lesionan a diputados en una protesta contra reforma pro reelección, Leonel critica, Camacho pidió fuerzas policiales

Impiden campamento de protesta frente el Congreso y lanzan gases lacrimógemos a diputados leonelistas

encuesta

¿Cree usted que las elecciones presidenciales se definirán en primera vuelta?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.