El abogado Antoliano Peralta Romero aclaró este viernes que no será candidato a miembro de la Junta Central Electoral (JCE) ni a juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) como se ha especulado en algunos medios de comunicación.

Manifestó que en su condición de militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se acoge a la línea trazada por esa organización y que no participaría en el proceso de evaluación para la escogencia de los funcionarios electorales si no es con el aval y aprobación del PRM.

Peralta, quien se desempeñó como coordinador legal de la campaña del PRM en las pasadas elecciones,  dijo que no desmiente a los medios periodísticos que se han hecho eco de que su nombre se ha mencionado como eventual candidato a esos cargos, dado que ciertamente esa idea ha circulado como un deseo de algunos amigos e instituciones no partidarias.

Sin embargo, reiteró que como hombre disciplinado su nombre no será sometido para tal fin hasta tanto el PRM mantenga la actitud de no proponer a sus militantes o dirigentes para ser evaluados con miras a ser escogido para las funciones electorales ya mencionadas.