SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Reinaldo Pared Pérez llegó a la sede de la Procuraduría General de la República, para someterse al interrogatorio sobre el caso Odebrecht, sonriente y relajado, y con unos agentes de su seguridad personal que repartieron golpes a los reporteros, fotógrafos y todo aquel que quisiese acercarse al presidente del Senado.
Pedro Basil, Ericka Santelises y Franklin Guerrero fueron tres fotógrafos agredidos. Guerrero, periodista y fotorreportero del canal de televisión CDN mostró una herida en el brazo derecho que –según dice– le hizo un seguridad.
El titular del Senado no quiso dar declaraciones antes de ser interrogado.
Pared fue citado horas después de ponerse a disposición del Ministerio Público, por el titular de la procuraduría Jean Alain Rodríguez, en relación con el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, que confesó que pagó 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios dominicanos a cambio de obtener contratos multimillonarios para construir obras de infraestructura.
Lo acompañaron 8 legisladores del partido oficialista: Rafael Calderón, Charlie Mariotti, Dionis Sánchez, Manuel Paula, Adriano Sánchez Roa, Rubén Darío Cruz, Radhamés Camacho y Tommy Galán.
Informaciones relacionadas:
Odebrecht destinó US$ 3,390 millones para campañas electorales entre 2006 y 2014
Silva confesó que Odebrecht financió campaña electoral dominicana por medio de Joao Santana
Joao Santana es condenado en Brasil a 8 años de prisión por corrupción
João Santana y Mónica Moura inculpan a Dilma tanto como a Lula