SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación dejó este lunes formalmente inaugurado el año escolar 2021-2022, con el regreso a las aulas de más de dos millones de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, de los sectores público y privado.

El acto inaugural se realizó en la Escuela General Antonio Duvergé, en el ensanche Honduras, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Entre risas, cantos y aplausos se celebró el reingreso estudiantil a los centros educativos, en una ceremonia en la que también se mostraron reacciones de padres y alumnos de todo el país que favorecieron el nuevo retorno.

Aunque Fulcar reconoció que todavía hay centros de educativos que no han podido ser remozados por completo debido a serios problemas estructurales, recordó que hasta la fecha han sido habilitados cinco mil 159 planteles en todo el país.

Te recomendamos leer: Conoce el protocolo para el año escolar 2021-2022

Asimismo, indicó que el ritmo de intervención fue de 14 centros diarios, y que en el proceso trabajaron los sábados y domingos.

El ministro señaló, además, que el 99% de los docentes de todo el país tienen al menos dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Previamente, a través de un comunicado, el Minerd había informado que se dispondrá de libros de textos para todos los niveles de la educación preuniversitaria, además de mobiliario escolar, registros escolares, guías para docentes, actas de calificaciones, manuales y portafolios.

También se entregarán kits de libros en todas las escuelas con más de 400 títulos que incluyen, además de los temarios académicos, obras de la literatura universal, biblias y libros científicos.

Asimismo, cinco mil 167 centros educativos estarán en la Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 1,236,141, mientras que otros 200 estarán entrando a dicha modalidad en los primeros meses del año escolar.

Ante el regreso a clases bajo la modalidad presencial el Ministerio de Educación (Minerd) ha dispuesto una serie de medidas contenidas en un protocolo.