Actualidad

¿Qué dice el protocolo del Minerd para el comienzo de las clases presenciales?

Aunque hay centros educativos privados que dieron inicio al nuevo año escolar la semana pasada, de manera oficial las clases presenciales en los centros educativos arrancan el próximo 20 de septiembre

Por Servicios de Acento.com.do

La profesora Yudelka de la Cruz, imparte clases de administración tributaria hoy, lunes 7 de marzo del 2001 en el instituto Víctor Estrella Liz (La perito). Santo Domingo, República Dominicana Foto : © Roberto Guzman

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el regreso a clases bajo la modalidad presencial el Ministerio de Educación (Minerd) ha dispuesto una serie de medidas para asegurar un retorno seguro a las aulas.

En primer lugar, las clases presenciales se impartirán dividiendo cada curso en dos grupos, cada uno en un horario diferente. El maestro trabajará con el 50% del total de los alumnos en cada grupo.

Otra disposición es el uso obligatorio de mascarillas en niños mayores de 5 años. Asimismo se organizarán las entradas y salidas del centro educativo por grado o niveles para evitar las aglomeraciones. Lo mismo ocurrirá con el tiempo de descanso o recreo donde cada nivel tendrá su propio horario.

Para contribuir con el distanciamiento dentro de las aulas los niños y adolescentes se sentarán dejando una butaca por el medio y en las áreas comunes deberán guardar un metro de distancia.

En cuanto a la limpieza e higiene, el centro educativo deberá tener todo lo indispensable para asegurar el aseo de las aulas, áreas comunes y demás; así como dispensadores de alcohol o gel antibacterial.

El Minerd ordenó que se realice una limpieza profunda en cada plantel antes del inicio del año escolar y que se habilite un área de aislamiento para los casos sospechosos de covid-19.

Este protocolo fue el también utilizado el pasado mes de abril cuando luego de un año bajo la modalidad a distancia, el Minerd permitió la reapertura gradual de las escuelas.

Aunque hay centros educativos privados que dieron inicio al nuevo año escolar la semana pasada, de manera oficial las clases presenciales en los centros educativos arrancan el próximo 20 de septiembre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes