SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) prohibió negar cupos a estudiantes en las escuelas públicas del país en el inicio del nuevo año escolar.

A través de un comunicado, la entidad informó que el ministro Roberto Fulcar impartió instrucciones precisas prohibiendo que alumno alguno quede fuera de las aulas, y que para garantizarlo tienen "planes A, B, C y si fuera necesario aplicará un plan D".

La viceministra de Gestión Educativa, Ligia Pérez, afirmó que la apertura exitosa del año escolar es un importante desafío para toda la sociedad y el gobierno.

La funcionaria educativa dijo que iniciado el proceso de reinscripciones algunos directores limitaron el ingreso de los estudiantes, bajo el alegato de que habían completado el cupo.

Indicó que cuando le llegó esa información el ministro Fulcar impartió órdenes precisas para que los directores de planteles, de distritos y regionales adoptaran cuantas medidas fueran necesarias para garantizar el cupo en todas las escuelas del país.

“Fue una prohibición precisa, que no dejó espacio a que quedara fuera estudiante alguno, y que fueran adoptadas medidas necesarias en ese sentido”, agregó.