SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader confirmó su participación en el Diálogo Nacional para las reformas que continúa mañana miércoles en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, y llevará una propuesta concreta para iniciar las deliberaciones.

La información fue dada a conocer por el vocero del Gobierno, Homero Figueroa, en el Palacio Nacional, quien habló en nombre de la comisión oficial que representa al Gobierno en el Consejo Económico y Social (CES).

El vocero adelantó que serán propuestas de importancia para el país. “Es un diálogo abierto, no solamente a los líderes de los partidos políticos, sino al liderazgo empresarial, al liderazgo social, religioso, artístico y cultural, a todo el país, porque es para diseñar el país del futuro y el país del futuro no lo podemos diseñar solamente con la participación unilateral de los actores políticos”, expuso Figueroa.

En este segundo encuentro, todavía, siguen convocados los representantes del Gobierno y partidos políticos.

Figueroa informó que en la mesa del diálogo participarán también la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como los miembros de la comisión que ha representado al Gobierno.

El CES se prepara

Este miércoles a las 10:00 de la mañana tendrá lugar el segundo encuentro de la Convocatoria Presidencial para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado, donde están convocados el CES con su presidente, Rafael Toribio, y los consejeros de la comisión ejecutiva, representantes del Gobierno y miembros de los partidos con representación en el Congreso.

El CES informó que trabaja en la elaboración de un documento sobre los lineamientos metodológicos y reglamentarios que servirá de guía para este proceso de diálogo de reformas.

En un comunicado de prensa, el CES invitó a la ciudadanía y a medios a dar seguimiento a las instancias del segundo encuentro, a través de la transmisión en vivo que se realizará nuevamente por los canales digitales de la Presidencia de la República. Antes de concluir la actividad se dará lectura a un comunicado de prensa en el que brevemente se harán conocer sus resultados y la próxima fecha de reunión.

El encuentro previsto se llevará a cabo en el Salón “A” del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Primera reunión

La primera reunión del diálogo propuesto por el presidente Luis Abinader se realizó el pasado 30 de agosto, en el Consejo Económico y Social para dar inicio a “una nueva etapa de cambios y transformación que el país demanda".

La iniciativa del diálogo propuesta por el presidente Abinader, tiene como propósito discutir una serie de reformas en las diversas áreas para fortalecer y eficientizar la gestión pública, garantizando la aplicación de políticas estatales que promuevan el desarrollo de la República Dominicana.