SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El comunicador Homero Figueroa será el nuevo vocero de la Presidencia de la República, en sustitución de Milagros Germán, de acuerdo con los decretos presidenciales  542-21 y 543-21. La disposición del Presidente Abinader, además, unifica todas las instituciones relacionadas con la comunicación de la Presidencia a una sola entidad: la nueva Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

Al  momento de su designación como director de esta nueva institución, Homero Figueroa era director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), una de las tres entidades que quedan eliminadas, al igual que la Dirección General de Comunicación (Dicom), y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Figueroa es licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad APEC. Con más de 30 años de trabajo profesional, cuenta con experiencia como asesor y estratega de comunicación empresarial.

Su perfil de la Diape indica que ha ocupado distintas direcciones de Comunicación y Relaciones Públicas en empresas en República Dominicana, España, México y Estados Unidos.

Ha trabajado en medios de televisión, radio y prensa. Fue director del periódico gratuito Metro RD. Ha sido presentador y comentarista en CDN canal 37, cuando la comunicadora Nuria Piera dirigía el canal, y también presentador en Antena 7. Trabajó para Omnimedia, editora de Diario Libre, en el programa Diario Libre AM, en el canal 10. Igualmente,  comentarista político en RCC Media.

Justo anoche, cuando se dio a conocer la designación de Homero Figueroa, mediante el decreto 542-21, él prometió una comunicación "oportuna y transparente".