SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, designó en la noche de este lunes a Milagros Germán “La Diva” como ministra de Cultura en sustitución de Carmen Heredia.

Milagros Germán pasó a ser funcionaria de Gobierno, al ocupar el puesto de vocera de la Presidencia, un cargo sumamente mediático que le valieron a ella convertirse en blanco de duras críticas, algunas muy tontas, otras relacionadas a errores  cuando arrancaba la gestión del presidente Abinader.

El decreto No. 543-21 que contiene la designación explica que los cambios entrarán en vigencia el 10 de octubre de este año.

Milagros Germán pasará de ser la directora de Comunicaciones de la Presidencia a ser la titular de un ministerio que promueve la cultura dominicana en todas sus manifestaciones, convirtiéndose en la segunda mujer en dirigir tal institución desde su creación en el año 2000.

Dentro de sus nuevas funciones, "La Diva", como se le conoce, tendrá que formular y aplicar políticas públicas en materia cultura, salvaguardar el patrimonio cultural con el fin de preservar la identidad nacional.

Bajo el cargo de ministra de Cultura, Milagros Germán deberá velar por el desarrollo de las distintas dependencias de ese Ministerio, tales como el Gran Teatro del Cibao, Escuela Elemental de Música, Escuela Nacional de Artes Visuales, Escuela Nacional de Arte Dramático, Conservatorio Nacional de Música, Ballet Clásico Nacional, Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, Teatro Nacional, entre otras entidades relacionadas con la cultura dominicana.