RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Un hombre en Brasil tendrá que explicar a las autoridades por qué se hizo vacunar cinco veces contra la COVID-19 y cómo logró burlar los controles para recibir tal cantidad de dosis, informó la Secretaría de Salud del estado de Río de Janeiro.
El individuo fue descubierto cuando intentaba recibir su sexta dosis el 16 de agosto, precisó a su vez la cadena TV Globo que accedió al carnet de vacunación de este personaje y pudo constatar que logró que le fueran aplicadas entre el 12 de mayo y el 21 de julio dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la Coronavac y una de AstraZeneca.
Para ser inmunizadas, las personas en Brasil deben tener la edad determinada por el calendario municipal, presentar un documento de identidad porque es registrado en el sistema del Ministerio de Salud, y para obtener la segunda dosis mostrar el certificado oficial de haber recibido la primera.
La versión de que estaba prendado de la enfermera y concurría a verla con frecuencia fue descartada cuando la Alcaldía carioca indicó que el hombre acudió a tres puestos de salud diferentes, en los que habría aprovechado de momentos de falla en el sistema electrónico para recibir las dosis que no le correspondían.
Las autoridades brasileñas también han tenido que tomar medidas para inhibir a los llamados "sommeliers de las vacunas", que recorren las unidades de salud buscando el inmunizante de su preferencia.