SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, criticó este viernes la decisión del dirigente de dicha entidad política, Tony Peña Guaba, de someter por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) a las autoridades del partido blanco para discutir situaciones que a su entender, debieron ser discutidas en los organismos internos.
“El escenario más apropiado para que cualquier dirigente del partido que quiera tratar alguna situación, sobre todo un secretario general, es el seno de los organismos de la organización”, afirmó Vargas Maldonado al concluir una misa por el 21 aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez.
Peña Guaba, secretario general del PRD, sometió el pasado jueves 9 un recurso ante en TSE en contra de Vargas Maldonado y otros miembros del partido, a los cuales acusó de desacatar una sentencia emitida por dicho tribunal, al decidir sobre aspectos de la organización para los que no están habilitados.
También presentó ante la Junta Central Electoral (JCE) formal oposición a la decisión del partido blanco de no participar en las primarias para elegir el candidato presidencial de la organización, tal y como fue comunicado por Vargas Maldonado.
El pasado domingo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la creación de una comisión para presentar una propuesta política sobre los pactos y alianzas que hará el partido.
Asimismo, acordó convocar a una convención extraordinaria para conocer el proyecto de reforma de los estatutos para este domingo el 12 de mayo.