SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta en el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, negó este jueves 23 que la entidad política haya solicitado a entidades de la sociedad como Participación Ciudadana, supervisar los comicios internos del partido del próximo domingo 26.
Ortiz Bosch, quien es además presidenta de la Comisión Nacional Organizadora (CNO), indicó que no se hizo la solicitud a Participación Ciudadana, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) o el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para revisar la Convención en la que se elegirán las candidaturas para las elecciones del 2016, debido a que las entidades requieren un tiempo de organización estratégica que no posee la institución política.
“Ellos han sido invitados como una actuación social, no como una revisión, porque conocemos, por experiencia su trabajo, que no van a tener tiempo de montar todo un equipo nacional para hacer una revisión tipo Junta Central Electoral”, expuso la dirigente perremeísta tras concluir la firma de un acuerdo entre los precandiatos presidenciales del partido de respetar los resultados.
Sobre la divulgación de los ganadores transcurridos los comicios, Ortiz Bosch destacó que la Comisión ha creado un protocolo de cómo se irán conociendo los resultados a través de boletines, el tiempo y proceso de votación, por lo que consideró que no sería un largo proceso.
“Estaríamos muy contentos de darlos en el menor tiempo posible, pero siempre conlleva el cuidado y conteo adecuado, pero no creo que sea un proceso demasiado largo”.
Destacó que la firma del acuerdo viene de la armonía y la paz dentro del partido. Aseveró que la dirección del partido, encabezada por el presidente y secretario general, Andrés Bautista y Jesús (Chu) Vásquez, ha actuado de acuerdo a la Comisión Organizadora, y destacó que los detalles que la CNO no han tenido tiempo de elaborar, han sido sugeridos por ellos.
La dirigente perremeísta destacó que durante la Convención participarán unas 16 mil personas a nivel nacional. Indicó que en cada centro de votación habrá un mínimo de siete personas: tres funcionarios del partido y un representante de cada precandidato.