SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 10 partidos políticos formalizaron este jueves 14, los acuerdos para la creación de una alianza opositora de cara a las elecciones del 2020, a las que asistirán unidos a nivel municipal y congresual.

Los partidos firmantes son el Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Trabajadores Dominicanos (La fuerza del Pueblo), Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DXC), Revolucionario Social Demócrata, Frente Amplio (FA) y Humanista Dominicano (PHD).

Asimismo, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y Quisqueyano Demócrata Popular (PQDC).

En total, las entidades pactaron ir aliados en 24 candidaturas al Senado, acordándose 3 plazas para el PRSC, 1 para el BIS, 7 destinadas a La Fuerza del Pueblo, 1 por Dominicanos por el Cambio y 12 para el PRM. Los nombres de quienes encabezarían dichos espacios no fueron suministrados.

A través de su cuenta de Twitter, el PRM dio a conocer la “Gran Coalición por el Cambio por un Senado de la República más plural”.