SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exige un saneamiento de las áreas sensibles de la Junta Central Electoral (JCE) que detalla la auditoría que encabezó la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las razones que provocaron la suspensión de las pasadas elecciones municipales.

El partido hizo la salvedad con miras a los comicios presidenciales y congresuales, que el órgano de comicios pospuso mediante convocatoria extraordinaria para el cinco de julio por motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Leer también: OEA: No se encontró evidencia de ataques externos, sabotaje o intento de fraude en elecciones de febrero

El delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, dijo que a pesar de que el informe de resultados concluye que “lo sucedido con la implementación del sistema de votación automatizado fue producto de la mala gestión del área informática de la JCE”; no se descarta la posible complicidad de sus técnicos con organismos de seguridad del Estado.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el abogado y político dijo que el partido reconoce y acepta los resultados del informe, que contiene 21 hallazgos conclusivos.

La auditoría presentó el informe a la JCE este martes, y en él, se exonera de responsabilidad al coronel Ramón Guzmán Peralta y al técnico de la empresa de telecomunicaciones Claro, Manuel Regalado, quienes en un principio fueron acusados del presunto fraude electoral.

Relacionado:

La JCE reestructurará su departamento de informática tras informe de la OEA