Santiago.-Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se querellaron este lunes contra el alcalde de Santiago, Abel Martínez y funcionarios de su gestión de los más cercanos al anillo del ejecutivo municipal, desde su función como presidente de la Cámara de Diputados.
Los perremeistas señalan a los seguidores de Martínez como los responsables de una agresión, contra el diputado Ulises Rodríguez y otros militantes de la oposición, que hacían denuncias en el mercado de Pekín, en la parte sur de Santiago, el 10 de septiembre del 2018, en hora de la mañana.
La acción judicial fue presentada por Andrés Cueto, presidente del Comité Municipal del PRM y el periodista Federico Reynoso, secretario general, de la organización política en Santiago.
Ambos dirigentes estaban en la actividad de denuncias en el mercado, donde se originó el conflicto con los funcionarios del Ayuntamiento Gary Santos, Félix Michel Rodríguez, encargado de Obras Públicas Municipales y secretario municipal, además hombres de confianza de Martínez.
Los dirigente del PRM afirman que los funcionarios entraron al recinto donde ellos ofrecían declaraciones a los medios informativos sobre la situación del mercado, cuya construcción fue dejada abandonada por la gestión del alcalde saliente, Gilberto Serulle, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Los denunciantes aseguran que Michel Rodríguez y Santos estaban acompañado de una turba que agredió a los perremeístas, que llamaban la atención para que las autoridades del Ayuntamiento local, para que asuman los trabajos del mercado.