SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, lamentó este domingo que miembros de las organizaciones políticas no comprendan las consecuencias del proselitismo anticipado, formalizando sus aspiraciones presidenciales.
Durante una eucaristía por la celebración del 40 aniversario de ordenación sacerdotal del arzobispo metropolitano monseñor Francisco Ozoria, advirtió que una vez la Junta Central Electoral defina la estructura definitiva en torno a la celebración de procesos, las organizaciones partidarias tendrán que someter a régimen a quienes se adelantaron en el lanzamiento de candidaturas.
"Pienso que en la aplicación de la Ley y lo que tiene que ver con los reglamentos falta el concepto que se desarrolle de lo que es una campaña anticipada, y la Junta va a reglamentar eso", afirmó el presidente de la JCE.
En ese sentido, Castaños Guzmán aseguró que el organismo tendrá "mano dura" para hacer cumplir las leyes de cara al proceso próximo electoral.