La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) valoró como favorable la decisión del gobierno dominicano de no proponer una reforma tributaria.
“Los jóvenes empresarios vemos favorable la decisión del gobierno dominicano de no proponer un parche fiscal en el marco del contexto actual, teniendo en cuenta que atravesamos un momento complejo, los precios internacionales, las limitaciones de las cadenas de suministro, entre otros”, expresó Luis Manuel Pellerano, presidente de ANJE.
Propuso aprovechar el diálogo del Consejo Económico y Social (CES) para el establecimiento de fechas e indicadores a ser consensuados entre todos los actores convocados, para finalmente alcanzar un real pacto fiscal integral como está establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
Este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader anunció que no propondrá una reforma tributaria y su gobierno se concentrará en consolidar la recuperación económica del país.
En una alocución de unos nueve minutos de duración y transmitida a nivel nacional, dijo que debido al panorama actual no es momento de pedirle a los dominicanos hacer más sacrificios.
“Con el impacto que eso tiene en las economías domésticas no es el momento de pedir a los dominicanos más esfuerzos”, expresó.