REDACCIÓN EE.UU (EFE).- La presión y buen juego de los Rays de Tampa Bay volvió a ser la pesadilla que persigue a los Medias Rojas de Boston al ver como caían de nuevo derrotados por cuarta vez consecutiva ante el equipo de Florida para peligrar a un más su futuro en la competición de la fase final.

Los Ray llegaron al Fenway Park de Boston para vencer por 9-2 y dejar a los Medias Rojas con marca de 3-11 en lo que va de septiembre, mientras que bajaban a sólo tres juego la diferencia entre ambos equipos en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

Los Medias Rojas (86-63), que además se alejan cuatro juegos y medio del primer lugar de la División Este, que lideran los Yanquis de Nueva York, tienen todavía tres partidos más en su campo ante los Rays en los que puedan cambiar su suerte o hundirse por completo.

El jardinero central B.J. Upton rompió el empate a 0-0 en el tercer episodio con un sencillo impulsador para que llegase el tercera base de origen español Evan Longoria y conectase jonrón de tres carreras, que iba a afectar la moral de los jugadores de los Medias Rojas.

El primera base Casey Kotchman (10) aportó otro jonrón de dos carreras en la parte alta del sexto episodio para el parcial de 6-1 y Upton (21) en el séptimo ligó jonrón de dos anotaciones que aseguraba la victoria de los Rays (83-66).

La victoria fue para el abridor Jeremy Hellickson (13-10), que trabajó cinco entradas y dos tercios, cedió sólo tres imparables con una carrera permitida, dio cuatro bases por bolas y sacó cuatro ponches.

La derrota se la quedó el abridor Kyle Weiland (0-2), que en tres entradas completas espació tres imparables, pero uno fue el jonrón de Longoria (27), le hicieron cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a un bateador. EFE