SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Cristiana Dominicana (ACD), informó este jueves que la periodista de Acento.com.do, Lounelsi Mateo, obtuvo el primer lugar en el Primer Concurso Periodístico sobre “Argumentos religiosos a favor de los derechos de las mujeres y las tres causales”.

Mateo participó con el reportaje "Tres causales y Código Penal, un debate de 23 años", publicado el pasado 5 de octubre como parte de una entrega especial hecha por el equipo de periodístico del medio digital.

La iniciativa de la ACD busca la difusión de información desde una mirada teológica y científica acerca de la igualdad de género, el derecho de las mujeres y niñas a vivir una vida libre de violencia, y las tres causales para la interrupción de embarazos en la República Dominicana.

El segundo lugar lo obtuvo el trabajo "Las tres causales: ¿Aborto sin fundamento bíblico?", que realizaron los periodistas Odalis Castillo Mercedes y Juan Carlos Navarro de NURIA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA.

El tercer lugar quedó en las manos de Juan Carlos Gonzáles de EL MÍTIN por el trabajo titulado "El cuerpo de Lucía".

Para la evaluación de los trabajos se conformó un equipo interdisciplinario e integrado por Lisette Genao, co-coordinadora Alianza Cristiana Dominicana; Millizen Uribe, editora del Hoy Digital; Fidelina de la Rosa, directora del Instituto de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (IGEF-UASD).

También por Pedro Miguel Fernández, diblista e integrante de la Alianza Cristiana Dominicana
Manauri Jorge; coordinador del Portal RNN Digital y por Deisy Toussaint, corresponsal de Telesur para República Dominicana y el Caribe.

Serie especial sobre el aborto:

Tres causales y Código Penal, un debate de 23 años

“Oigo a los legisladores, dizque ‘preservar la vida’ ¿La vida de mi hija dónde está?”

Aborto: El secreto a voces que apenas alcanza la luz del castigo

Los cristianos no tienen una posición unificada sobre el aborto en tres causales