SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste, impuso la pena máxima de 30 años de prisión contra un hombre acusado de violar y estrangular a una vecina en el sector La Altagracia, de Herrera, en 2017.

El tribunal, integrado por los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, presidente; Joan Eduardo Rodríguez Cruz, suplente, y Cecilia Toribio Melo, dispuso que el procesado Wilton Manuel García Mercedes, alias Tolito, cumpla los 30 años de prisión en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El órgano acusador precisó que a las 10:00 de la noche del 13 de marzo de 2017, García Mercedes interceptó a Gilda Sánchez cuando esta se dirigía a realizar un mandado para sus padres, la introdujo a su casa, la violó y la estranguló.

En el expediente consta que ante la ausencia de la mujer, familiares y vecinos hicieron un recorrido por las calles del sector con el objetivo de dar con su paradero, búsqueda a la que también se sumó el hoy condenado, tratando de evadir su responsabilidad sobre la muerte.

La acusación apunta que García Mercedes se motivó a sacar de su vivienda el cuerpo de sin vida de la joven, cuando familiares y vecinos decidieron cambiar la búsqueda a áreas cercanas a la comunidad. Entonces arrastró el cadáver y lo dejó tirado próximo a las viviendas de ambos.