SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Guarino Cruz Echevarría, director del departamento de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral (JCE), falleció este jueves a causa de covid-19.

La información sobre la muerte del abogado de 58 años fue suministrada por la entidad electoral a través de su cuenta de Twitter.

El deceso del funcionario se produjo la mañana de hoy en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde era tratado por complicaciones de salud relacionadas al coronavirus.

Guarino Cruz se licenció en derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posteriormente hizo una maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Iberoamericana (Unibe).

También poseía un doctorado en Filosofía en un Mundo Global, por la Universidad del País Vasco.

Fue catedrático de postgrado en la UASD y docente en la Escuela de Formación Electoral (EFEC). Desempeñó las funciones de consultor Jurídico y director de Partidos Políticos de la JCE, posición que ocupaba al momento de su fallecimiento.

Cruz llevaba más de 14 años laborando en la JCE, donde ocupó la posición de consultor jurídico y fue colaborador de Acento en temas de filosofía jurídica. En marzo de este año publicó el artículo El miedo al poder, el cual compartimos en este enlace.