SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Si mis manos hubieran sido más grandes, podría haber metido de contrabando una prostituta de Bangkok”, fue la respuesta del empresario John McAfee, a las preguntas sobre cómo pudo ingresar a una prisión de República Dominicana con un teléfono móvil.

El empresario informático, creador del antivirus que lleva su apellido, bromeó a través de su cuenta de Twitter indicando que “ningún orificio fue necesario” para introducir el celular a la prisión, dejando en entredicho las normas de seguridad para evitar el ingreso de dichos equipos a su celda.

McAfee tomó y divulgó varias fotos durante su detención en República Dominicana, las cuales circularon de forma masiva en las redes sociales.

El magnate fue arrestado en Cofresí en Puerto Plata, República Dominicana, el pasado lunes 22 de julio luego de entrar de manera irregular al territorio por vía marítima. A McAfee se le incautó además armas de fuego y dinero en efectivo.

El sábado 27, el empresario amenazó con atacar el turismo nacional si le hacen daño a alguno de sus perros, los cuales ya fueron devueltos.

Posteriormente, exigió a las autoridades dominicanas una disculpa por el trato recibido por sus mascotas, refiriéndose a República Dominicana como un “régimen corrupto”.

Nuevamente, amenazó con atacar el turismo, una de los pilares principales de la economía nacional y de publicar in extenso, los malos tratos de los que supuestamente fue objeto.

Fugitivo de EEUU

El jueves en la noche, el empresario John McAfee y su esposa Janice salieron del país en un vuelo comercial con destino a Londres.

Los abogados afirmaron que se le otorgó la libertad pura y simple, mientras que las autoridades sostuvo que fue deportado, luego de confirmarse que no existía orden de extradición en Estados Unidos.

Sin embargo, una publicación de diversos medios de comunicación, entre ellos BBC, señalan que el programador informático huyó de las autoridades de Estados Unidos luego de confesar a través de Twitter en enero de este año, que no había pagado impuestos por más de ocho años, por considerarlos "injustos" e "ilegales".

McAfee también llegó a ser una persona de interés en Belice en 2012, por la muerte de su vecino, el ciudadano norteamericano Gregory Faull, con quien supuestamente tenía  una disputa por unos perros.

Faull fue encontrado muerto por un ama de llaves en su casa de San Pedro, con una herida de bala en la cabeza.

Aunque el informático de 73 años, negó su vinculación en el homicidio, huyó a Guatemala buscando asilo, empero fue deportado a Estados Unidos por ingresar ilegalmente al país.

Una publicación del 16 de noviembre de 2018 en Breaking Belize News, uno de los medios más importantes de Belice, señala que el caso civil fue llevado más tarde contra McAfee por los familiares de Faull.

Relacionado

Multimillonario McAfee amenaza acabar con turismo de República Dominicana

Procuraduría dominicana devolvió yate y perros a McAfee

John McAfee sale libre de República Dominicana con destino a Londres

Ministerio Público dice McAfee fue deportado a Inglaterra

Detienen al magnate John McAfee en Puerto Plata por porte de armas