El juez Rigoberto Sena de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso seis meses de prisión preventiva en contra de dos hombres imputados de cometer robo y homicidio.
Se trata de Carlos David Suero Valdez y José Manuel Valdez Acevedo, acusados de cometer el hecho en perjuicio de la víctima Oscar Rojas Ortiz.
De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió en fecha 27 de junio del presente año, en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Luperón, número 20, del sector 30 de Mayo.
“Los imputados penetraron a la residencia de la víctima a los fines de cometer robo, propinándole varias heridas en el cuello con un arma blanca, provocándole la muerte, y le sustrajeron su vehículo marca Hyundai, modelo Sonata N20, y un celular modelo iPhone 5”, manifestó la instancia.
La Fiscalía detalló que luego de cometer hecho de sangre, los imputados trasladaron el vehículo al “Garaje De León”, ubicado en la calle Central del sector Café de Herrera.
El juez Sena acogió el pedimento presentado por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal José Guerrero, quien calificó los hechos de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382, 385 y 386-1 del Código Penal Dominicano y violación a varios artículos de la Ley 36-65.