SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Danilo Medina ascendió este sábado  a seis coroneles y dos generales de brigada de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional  a los  rangos de mayor general y  general brigada respectivamente,  de los cuales seis  fueron puestos en retiro en la misma disposición.

Mediante el 322-20 fueron ascendidos a generales los coroneles Fidel Augusto Calcaño Paulino- ERD-, actual director de Inteligencia J-2- del Ministerio de Defensa, y al coronel de PN Rigoberto De los Santos Guerrero, quien se desempeña como enlace entre el Poder Ejecutivo y la Policía Nacional.

Asimismo, el presidente Medina dispuso al ascenso y retiro de la vicealmirante Mayra Alicia Díaz Martínez-ARD- al rango de vicealmirante, y del general de brigada Franklin Vittini Durán- PN- promovido a mayor general, ambos están incluidos en el decreto 321-20 dado a conocer este sábado.

En la misma disposición, el mandatario ascendió al rango de general de brigada y puesto en retiro, a los coroneles José Manuel Espinal Benzant, quien se desempeña como asistente del director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Voltaire Batista Matos -PN-, Andrés Félix Hernández-PN-. y Epifanio Peña Lebrón-FARD-.

Estos ascensos y retiros automáticos serán efectivos a partir del 16 de agosto (mañana domingo).

Danilo dispone del retiro de otros 7 generales militares

Danilo ordena retiro honroso de ministro de Defensa y director de Policía

Desafío próximo gobierno: 17 mayores generales FF.AA cobran sin trabajar

Decreto de Danilo Medina 318-20