El presidente Luis Abinader calificó el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, a manos de un cabo de la Policía Nacional en Boca Chica, como un acto de salvajismo.
El mandatario dijo que esa acción es intolerable, y aseguró que se hará justicia, así como se ha hecho en otros casos.
Puso como ejemplo el caso de la pareja de pastores evangélicos acribillados por una patrulla policial en Villa Altagracia, hace unos siete meses.
“Se va a hacer justicia así como se ha hecho en casos anteriores, como el caso de Villa Altagracia, que los que cometieron ese hecho también están presos y condenados en primera parte por un juez”, aseguró el jefe de Estado al acudir a la Funeraria Blandino a darle el pésame a la familia de la arquitecta.
Dijo que acudió al lugar como padre, como ciudadano y como presidente de la República.
“Es un acto de salvajismo, intolerable. No se van a tolerar esos pasos”, afirmó Abinader.
Rosado fue asesinada la noche del sábado por el cabo policial Janli Disla Batista, quien la persiguió y le disparó luego de un supuesto accidente de tránsito.
Ayer, su padre José Rosado, dijo: “es increíble lo que está pasando en esta sociedad, con este tipo de inmorales, antisociales y perversos armados. Da pena que un segundo le quiten la vida a una persona de valor”.
El padre de la joven arquitecta indicó que entró a la funeraria con una amalgama de emociones que incluían ira, dolor e impotencia.
Definió a su hija como una luchadora, una emprendedora y un valioso ser humano para el país.