Suspenden agentes

Policías matan pareja de esposos en Villa Altagracia

En una fotografía del vehículo donde se trasladaba la pareja, divulgada en los medios de comunicación, se puede apreciar que, por lo menos, el mismo recibió una docena de disparos

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una pareja de esposos fue acribillada por agentes policiales en un confuso incidente ocurrido en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Se trata de Elisa Muñoz y su esposo Joel Díaz, quienes regresaban de una campaña evangelística.

En una fotografía del vehículo donde se trasladaba la pareja, divulgada en los medios de comunicación, se puede apreciar que, por lo menos, el mismo recibió una docena de disparos.

Sin embargo, la Policía Nacional no ha ofrecido mayores detalles del hecho, y solo informó  sobre la suspensión a varios agentes que participaron en el incidente, en el que otra persona sin identificar también resultó herida.

De su lado, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana pidió al director de la Policía esclarecer los hechos en los que la pareja murió.

El organismo entiende que hechos como estos no pueden quedar impune por lo cual esos agentes deben ser investigados y puestos al servicio del ministerio publica el cual establecerá las penas en este caso.

Mientras que la Policía informó que los agentes serán  investigados "en el marco de la transparencia y el debido proceso para esclarecer la verdad por los  órganos de control como la Inspectoría General y Asuntos internos junto al Ministerio Público".

La institución dijo que "no tolerará a sus miembros ninguna acción qué viole la normas y leyes nacionales, si producto de la investigación los señalados resultan responsables, estos serán puestos a disposición de la justicia ordinaria para que respondan por el hecho que se les imputa"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes