A las 7:30 de la noche del sábado el cabo Janli Disla Batista se desplazaba en su motocicleta con su esposa y dos hijos por la avenida Costa Blanca, en dirección hacia Boca Chica, cuando fueron chocados por detrás por la arquitecta Leslie Massiel Rosado.
Así lo refiere la versión oficial, en el que se señala que Rosado se trasladaba en una una yipeta marca mercedes Benz, color blanco, y supuestamente luego de chocar con el motor huyó del lugar dejando a la familia del agente policial tendidos en el pavimento.
“Disla se auxilió de una persona desconocida para darle seguimiento al vehículo el cual entró a la calle Duarte de Boca Chica, conduciendo a una alta velocidad y retornó frente al destacamento de la Policía con destino a la calle Mella, en vía contraria”, agrega.
El documento refiere que, allí, los demás vehículos le trancaron el paso y el cabo empezó hacerle parada tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento, "sin percatarse de que esta estaba manipulada".
Es en esas circunstancias, prosigue la narración, que "se le escapó un disparo".
“Al ver que era una mujer la llevé al hospital y posteriormente vine a la dotación policial más cercana”, habría narrado el cabo en su declaración.
Según el documento, en la escena del crimen fueron colectados dos casquillos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder del cabo Levis Marte Ozuna de la Policía Científica.
Sin embargo, aunque habían dos casquillos, el parte médico refiere que la arquitecta murió por una anoxia cerebral provocada por un proyectil.
El documento señala que el cuerpo de Rosado, de 36 años, fue levantado de la morgue del Hospital local de Boca Chica a las 11:15 de la noche del sábado.