SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de una emotiva ceremonia, la Universidad APEC (UNAPEC), reconoció una vez más a sus docentes, exaltando su rol protagónico en la excelencia académica de esa casa de altos estudios.

En esta oportunidad, fueron reconocidos ciento cuarenta y tres docentes procedentes de Grado, Posgrado y Escuela de Idiomas, por su dedicación y esfuerzo en búsqueda de la formación integral de los estudiantes. Sesenta y uno de estos maestros, fueron galardonados por su permanencia ininterrumpida en la institución durante cinco, diez o quince años. Los reconocidos, recibieron un pin con el emblema de la Universidad que le acredita como “Profesor Meritorio”, un certificado de reconocimiento, entre otras distinciones.

El Auditorio Leonel Rodríguez Rib, fue el escenario donde se llevó a cabo esta premiación, encabezada por Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APECautoridades académicas y administrativas.

El Programa “Reconocimiento al mérito docente de la Universidad APEC”, fue diseñado con los objetivos de exaltar la calidad del desempeño de los docentes y estimular la superación personal y profesional de todos los profesores que imparten las asignaturas correspondientes a la oferta académica de grado y posgrado e idiomas. La premiación de Grado seleccionando por Decanatos, Escuelas o Departamentos un profesor meritorio; también se han incorporado otras áreas de reconocimiento, como la innovación pedagógica, uso educativo de las tecnologías, la investigación, las publicaciones, formación permanente, colaboración profesional, gestor científico pedagógico, extensionista y socialmente responsable, producción o participación destacada en las artes, las ciencias, la cultura y el deporte.