SANTIAGO, República Dominicana.- Decenas de personas del medio religioso, empresarial, político y comunitario desfilaron este lunes por la funeraria Blandino en Santiago, para… a monseñor Juan Antonio Flores Santana, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, quien  falleció el domingo.

El deceso del predicador católico se produjo,  tras  una semana de internamiento en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

El arzobispo emérito  Flores Santana, tenía  87 años de edad, según reportes oficiales, había sido llevado al centro médico luego de sufrir una caída en su residencia.

El presbítero vivía en la casa sacerdotal ubicada en la  comunidad de Matanzas, municipio de Puñal,  los reportes médicos indicaron que la caída provoco daños en la cadera, los cuales complicaron sus problemas renales.

El programa para  los honores fúnebre del arzobispo emérito, empezaron en la funeraria Blandino, en la mañana de este lunes, el féretro con sus restos, estuvo expuesto en la capilla CD,    hasta las 12:35 minutos de la  tarde.

Tras un largo de desfile  de representantes de todos los sectores de la sociedad y personas más cercanas al predicador, salió una caravana desde la calle 6 de septiembre con avenida 27 de febrero, en Santiago, hasta la ciudad de La Vega, donde se continúa con las honras fúnebres.

El cuerpo de Flores Santana, será devuelto a Santiago este martes 11 de noviembre para su sepultura, en la catedral Santiago Apóstol,  ubicada entre las calles 30 de marzo y Benito Monción.