PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia informó que continúa con las jornadas de entrega de electrodomésticos y otros artículos, a familias afectadas del poblado La Piedra, en Puerto Plata y La Ciénaga de Santiago.
Comunicaron que un total de 180 familias recibieron la asistencia tras ser afectadas por las pasadas inundaciones provocadas por los fenómenos naturales que embistieron al país.
Manifestaron que se les brindará todo el apoyo necesario para que puedan retornar a sus vidas cotidianas en el menor tiempo posible.
Destacaron que la directora del Plan Social, Iris Guaba, junto al gobernador provincial de Puerto Plata, Iván Rivera, encabezaron la entrega a 80 hogares de La Piedra que perdieron sus ajuares por las lluvias tras el paso de María cerca del territorio dominicano.
“Con esta visita a La Piedra finalizamos las labores de estas jornadas después de la emergencia provocada por las lluvias, en toda la provincia de Puerto Plata. Y continuaremos haciendo el envío de alimentos secos hasta que todos vayan retomando la normalidad”, argumentaron.
De su lado el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera dijo que “la asistencia y la respuesta dada por el Gobierno a todos los habitantes de Puerto Plata y el país, no es solo un acercamiento a la gente sino una muestra de amor del presidente Danilo Medina a su pueblo”.
En tanto, la señora Rosanna Bencosme, beneficiada por la jornada manifestó “significar mucho para todos porque es una bendición. A mí se me mojó la cama, todos los muebles y a otros vecinos se les fue la casa con todo y la verdad es que no nos podemos quejar, no nos hemos sentido solos, hemos sido bendecidos”.
En Puerto Plata también estuvieron presentes en la jornada de entrega, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana; el viceministro de Turismo, Julio Almonte, entre otras personalidades civiles y militares.
Mientras que en La Ciénaga de Santiago, las labores de entrega en 100 hogares, estuvieron encabezadas por la gobernadora provincial Aura Toribio, quien junto a Iris Guaba brindaron un abrazo solidario a las familias afectadas que recibieron camas, estufas, sábanas, vajillas y lavadoras y otros artículos del hogar nuevos.