La Sociedad Dominicana de Pediatría mantiene su posición de que cada vacuna que se aplique a la población pediátrica tenga demostradas la eficacia, inmunogenicidad, seguridad, calidad y aval regulatorio.
Luz Herrera, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, indicó que respetan la decisión adoptada por el Ministerio de Salud Pública y Sociedades Especializadas presentes, de iniciar la vacunación con Sinovac que es la disponible actualmente en el país; aunque no la compartimos, consideramos que hace falta información epidemiológica que justifique esta decisión.
"Creemos que sí deben vacunarse siempre y cuando las vacunas cuenten con el aval que establece el rigor científico", afirmó.
Reiteró, que a todos los niños les sean actualizados sus esquemas de vacunas propias para cada edad, además de garantizar las medidas rutinarias de bioseguridad como son el uso de mascarillas en los mayores de 2 años, distanciamiento físico, ventilación de los espacios, desinfección de las aulas, lavado de manos, disponibilidad de agua potable, vigilancia de síntomas y acceso a las pruebas de COVID- 19.