Con un 4.53 % positividad, Santiago concentra un 70 % de personas vacunadas de primera dosis contra el coronavirus y un 58 % que se ha protegido con la primera aplicación contra el coronavirus, según dijeron las autoridades del Ministerio de Salud.
Las autoridades también aseguraron que han bajado los internamientos por la enfermedad.
No obstante, Daniel Rivera, ministro de Salud, hizo un llamado a la población de Santiago para que continúe con el proceso de vacunación de primera y segunda dosis.
El funcionario afirmó que aquellos que ya tienen dos dosis deben de procurar una tercera vacuna, que les servirá de refuerzo, sobre todo en esta etapa en la cual el país está bajo la amenaza de la variante Ómicron, que ya afecta a Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.
“La tercera dosis de vacuna es la clave para protegernos de nuevas variantes COVID-19" dijo el titular de Salud.
El funcionario anunció que habrá un monitoreo de los dominicanos residentes en los Estados Unidos y otros países, que han llegado al territorio nacional,para pasar la temporada de Navidad.
Según dijo el funcionario, esta vigilancia se concentrará básicamente en los municipios con cultura viajera, como San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia, Baitoa y Puñal.
“Estaremos muy pendiente del comportamiento de estos visitantes, para actuar de manera inmediata ante cualquier síntoma que se puedan relacionar con la nueva variante ómicron”, anunció Rivera, aunque la data presentada muestra baja positividad en algunos de estos municipios.
El ministro Rivera y su equipo estuvieron en Santiago, este miércoles 22 de diciembre del 2021, para presentar una versión detallada sobre la situación del coronavirus, en los últimos siete días.